Caja de Dirección / Mangueras
Compruebe que la caja de la dirección esté montada con seguridad y que no tenga fuga. Fíjese si faltan tuercas, tornillos o chavetas. Fíjese si hay fugas del líquido de volante de fuerza o daño en las mangueras del volante de fuerza.Uniones de la Dirección
Fíjese que las uniones, brazos y varillas de conexión que van desde la caja de la dirección hasta el volante no estén gastadas o rajadas.Compruebe que las conexiones y los enchufes no estén gastados o flojos, y que no falten tuercas, tornillos o chavetas.Qué se debe buscar
Defectos del sistema de dirección- Tuercas, tornillos, chavetas u otras piezas faltantes.
- Partes dobladas, sueltas o quebradas, tal como el mecanismo de dirección, la caja de cambios, o las varillas de ligaduras.
- Si está equipado con dirección de poder, revise las mangueras, las bombas y el nivel del fluido; fíjese si hay escapes.
- El juego de la dirección de poder de más de 10 grados (aproximadamente dos pulgadas de movimiento en la llanta de un volante de 20 pulgadas) puede hacerlo difícil de conducir.
Cambiar Líquido de Dirección Hidráulica
Resortes / Aire / Torsión
Fíjese si faltan partes de la ballesta o están movidas, rajadas o rotas. Fíjese si hay ballestas en espiral rotas o deformadas.Si el vehículo está equipado con barras de torsión, brazos del par de torsión, u otros tipos de componentes de suspensión, compruebe que no estén dañados y que se hallen montados con seguridad.La suspensión por aire debería revisarse para ver si hay daños o fugas
Montaje
Fíjese si hay barras de suspensión con ballestas rajadas o rotas, bujes faltantes o dañados, y tornillos, pernos en u, u otras partes del montaje del eje que falten. (Las monturas deben revisarse en cada punto donde estén aseguradas al chasis y eje(s) del vehículo).Amortiguadores
Fíjese que los amortiguadores estén asegurados y que no haya fugas.Nota: Esté preparado para realizar la misma inspección de los componentes de la suspensión en cada eje (unidad de energía y remolque, de tenerlo).Qué se debe buscar
El sistema de suspensión sostiene al vehículo y su carga. Mantiene a los ejes en su lugar. Por lo tanto, partes quebradas en la suspensión pueden ser extremadamente peligrosas. Ponga atención a lo siguiente:- Barras de suspensión con rajaduras o quebradas.
- Hojas faltantes o quebradas en cualquier ballesta de ballesta. Si faltan una cuarta parte o más, eso pondrá al vehículo ―fuera de servicio‖, pero cualquier defecto podría ser peligroso.
- Las hojas quebradas en una ballesta de hojas múltiples, u hojas que se han movido de modo que podrían golpear un neumático o alguna otra parte.
- Amortiguadores con fugas.
- Varilla o par de torsión, pernos en u, barras de suspensión con ballesta, u otras partes de posición del eje que estén rajadas, dañadas o que falten.
- Sistemas de suspensión de aire que estén dañados y/o con fugas.
- Partes del chasis que estén flojas, rajadas, quebradas o que falten.
Barras, brazos, amortiguadores y terminales de dirección (de corresponder)
- Verificar juego en extremos de dirección en barras y brazos
- Verificar barras y brazos de dirección
- Mover el volante en ambos sentidos alternativamente. Verificar que el curso del volante no tenga obstaculización alguna.
- Verificar que no haya juegos y/o golpeteos en los extremos de la dirección en barras y brazos. Las uniones en los extremos deben estar firmemente fijadas.
- Observar que las barras y brazos de dirección se encuentren en buen estado. Prestar especial atención a que no haya presencia de rajaduras o roturas.
- En caso de que el diseño cuente con barra estabilizadora, verificar su presencia.
- Verificar que no falte tuercas, pasadores, chavetas o seguros de fijación.
Sistema de Soporte y Suspensión
Sistema de suspensión o amortiguación- Verificar estado de suspensión
- Verificar efectividad de amortiguadores
- Verificar que no exista fugas de líquido hidráulico.
- Verificar la adecuada sujeción a la suspensión o chasis.
- Verificar que la eficiencia de amortiguadores sea mayor al 50%.
- Verificar que no haya ruidos durante el funcionamiento.
- Verificar la existencia de todos los amortiguadores. Recorrer los puntos de fijación y zonas de anclaje. Asegurar correcta fijación.